4.12.08

Mucho ruido y pocas nueces.

ReelzChannel ha publicado, las 10 razones por las que el libro es diferente de la película, o como yo lo digo: Cagadas de la peli que llevarán en la conciencia a la hora de hacer secuelas. Traducido por Just-Cullen.


1) Historia de Carlisle:
Está claro que los Cullen siguen reglas distintas a las del resto de los vampiros. Sin embargo, sin saber que al patriarca del clan le costó dos siglos de esfuerzo tortuoso perfeccionar su autocontrol o que ahora, casi 300 años más tarde, ha desarrollado inmunidad hacia la sangre humana, no podemos pillar el problema al que se enfrenta el relativamente joven Edward cada vez que está cerca de Bella. O, lo que es lo mismo, el modo en que sus acciones ponen a todo el clan Cullen en peligro. Veredicto de Eva: con esta la han jodido, se sacarán a los Vulturis de la manga.

2) Amistad entre Alice y Bella:
Con la prisa de agilizar la trama, los que vean la película se perderán el desarrollo del lazo que une a Bella y Alice, y las incontables horas que pasa esta última en casa de Bella, lo que la hace querida para Charlie. Aunque Crepúsculo no sufre por esta omisión, sí que será necesaria para Luna nueva. Veredicto de Eva: Bueno, esta demuestra la "gran y maravillosa" puesta en escena de los Cullen (quitando a Edward), venga, si Alice solo habla en una escena.

3) El poder de Jasper:
Esta omisión ha supuesto un perjuicio para los que sólo vieron la película. ¿No estás seguro de quién era Jasper Hale? Era el vampiro que parecía trastornado, o al menos estreñido, cada vez que aparecía en pantalla. Sólo habría llevado un minuto explicar que la habilidad de Jasper consiste en manipular las emociones de los que lo rodean. Un minuto para explicar sus miradas intensas y alocadas. Veredicto de Eva: tanto cortar, tanto cortar que casi no nos sabemos ni el nombre.

4) El proceso de noviazgo:
En el libro, la relación entre Bella y Edward se va construyendo tras una serie de meses y cientos de pequeñas conversaciones e interacciones. En la pantalla van de la animosidad a ser inseparables en lo que parece 12 segundos, dando la impresión de que sólo era un caso extremo de amor (o lujuria) adolescente. Veredicto de Eva: Crepúsculo, de toda la vida, ha sido una historia de amor; la peli va de vampiros, el proceso de enamoramiento en la película es nulo, pasa de: ¿Quién es ese?, a: Moriría por tí. En el tiempo que tardas en decir mi nombre.

5) La cocina de Bella:
En un intento de introducer algo de color (y añadir un cameo de Stephenie Meyer), Bella y Charlie van a veces a cenar. En el libro, Bella pasa mucho tiempo cocinando para su padre. En ambas versiones queda clara la falta de habilidades culinarias de Charlie, pero se echa en falta la naturaleza responsable de Bella y su intento deliberado de construir una relación con su padre. Dos de las cualidades que la diferencian del estereotipo de adolescente egoísta. Veredicto de Eva: Esta parte me molestó un poco, porque, encima que no te da tiempo a identificarte con Bella (como haces en el libro), te lo ponen más dificil. Con lo fácil y cómodo que es seguir un libro, para qué inventan.

6) La escena del prado:
Considerado por muchos Crepusculeros como el momento clave de la relación entre Bella y Edward, la escena no fue cortada en la película, sorprendentemente. Sin embargo, el escenario cambió, pues en lugar de ser el lugar favorito (y difícil de encontrar) de Edward, al que lleva a Bella un fin de semana, él se limita a seguirla a un sitio que parece estar a pocos metros del instituto. Muy distinto del gesto íntimo y de confianza del libro, además del lugar donde ocurrirán eventos de Luna nueva. Veredicto de Eva: para mí, la escena del prado es la escena más importante del libro, es donde se descubre todo y a partir de ahí, cuando Edward decide ir al infierno del todo (como él lo llama). En la película, el prado (que no es un prado) queda totalmente desprestigiado: nada de organizar el viaje, nada de nerviosimo del día anterior, nada de iniciativa de Edward (que es él quien lo propone en el libro), nada de ir a conjunto, nada de mareos, nada de beso!!!, en definitiva, nada de nada. Beso si hubo, pero en el momento y el lugar no indicados y con consecuencias inconsecuentes. Y encima, desde que lo ví: Rob no es un vampiro y mucho menos Edward, no me gustó para el papel, aunque confiaba de sus dotes interpretativas, pues nada: no me lo creí ni por un segundo. Me pasé toda la película diciendo: "Edward no es así" o "Edward nunca haría eso".

7) Los ataques de los vampiros nómadas:
En el libro, Victoria, James y Laurent no aparecen hasta el final del libro. En la película, comienzan a cazar en las proximidades desde el principio. Por supuesto, eso añade suspense a la película, pero sus hábitos establecidos de caza difieren de la amenaza que supone para Bella que la huelan en el partido de béisbol. Veredicto de Eva: esta se olía que iba a ser cagada segura. Los nómadas en ningún momento son vampiros malos, solo tienen hambre y Bella es comida. Añadiendo también la historia de James con Alice ( pero en la película de eso no hay). Aquí se presenta el típico estilo de película Americana: Los buenos, los malos, luchan, y ganan los buenos. Catherine Hardwicke me ha decepcionado mucho con esto. Si hubiera sido yo: Más Edward y Bella y menos nómadas, que para eso es una historia de amor.

8)Baile de fin de curso:
En el libro, engañan a Bella para ir al baile. Alice pasa horas con ella en la casa de los Cullen, arreglando su pelo y maquillándola. Bella no sospecha acerca del baile porque espera que sea una preparación para convertirla en vampiro. Y quizás, seamos solo nosotros, pero echamos de menos la descripción del evento como un juego de la ‘Barbie conejillo de Indias’. Veredicto de Eva: Hubiera sido divertido, pero si lo hubieran puesto; Alice tendría más de una frase y sería una película mejor, y eso no puede ser. Me hubiera gustado ver la rabia de Bella por ir al baile con su patosidad y con tacones (que en la película no los lleva) o oír como amenaza Edward a Taylor por teléfono. O, aunque fuera, ver bailar a los Cullen, que son racanos hasta para eso ¬¬.


9) Grupos sanguíneos en el laboratorio:
Una de las escenas más divertidas del libro tiene lugar en clase de biología. Edward, para no variar, se salta la clase en que averiguan sus grupos sanguíneos. Bella, que resulta ser capaz de oler sangre de un modo poco común para los humanos (y tal vez premonitorio), se desmaya. La aversión de Bella por la sangre humana es un contrapunto muy interesante de su amor por un vampiro. Veredicto de Eva: hubiera preferido esto a ver como James se agencia una chaqueta. u.u

10) Bella hablando en sueños:
Edward puede leer la mente de la gente, con excepción de la de Bella. Cuando descubre que habla en sueños, comienza a pasar tiempo en su habitación por la noche sin que ella se dé cuenta. Sin conocer la motivación que le lleva a hacer esto, Edward parece un acosador en la película. Es algo espeluznante, aunque no intencionado. Veredicto de Eva: Lo de acosador no le pega a Edward. Él es de: "Si puediera soñar, soñaría contigo". Podrían haberse extendido un poco más con eso en la película.

Y con esto, mañana nos vemos en el cine para comprovar lo "guay" que se ha quedado el libro en comparación de la película. Bueno, las xikas xupito, no. Que ellas son la polla y han ido al preestreno. Y yo aquí, escribiendo u.u

4 comentarios:

Cool cake dijo...

jou jou jou!!

Champiiiiiiiiiii! mira mi actu jajaja

oye, hoy que estoy yo al msn no estas tu... ¬¬ que rabia de tia!! luego te kejaras de que no te acuerdas de mi foto hahahahaha

bye bye

Soñadora dijo...

hoola hola pekeña saltamontes :)

q tal?

aki ando xD q sepas q he leido el blog de cool cake y me he sumado a tu club de fans :P

Cool cake dijo...

dios!!! me has citado!!! hahahahaha

como molo, eh?

pd: he tardado dos semanas en darme cuenta que era eso cuando me dijiste que me habias citado hahahaha

veronika dijo...

olaaa, hace muchisimo k no me paso.

mirando mi blog desde el principio me he dado cuenta que eres la primera que me comentastes a si que me gustaria dar las gracias por eso.


muchos kiss y pasate cuando kieras jeje ^^