25.8.10

Desde hace tiempo, y varias veces

¿Y quién dice que el tiempo cambia las cosas? Nunca me lo he creido del todo.

Todo esto sigue igual desde hace un año, y es cierto que hay cosas que han cambiado. Básicamente el mundo es la misma bolita de papel manchado con carboncillo humano. Al igual que lo es mi vida y mi próximo futuro incierto. ¿Entraré a la universidad? Me lo estare imaginando hasta que haga mi primer examen o me manden el primer trabajo. Y ahora que lo pienso; el tiempo no cambia las cosas, las pone en un sitio diferente: eres la misma persona, pero con otro entorno.

El aleatorio del reproductor está aquí para apoyarme: siempre que escucho ECDL, me acuerdo de que no tengo motivos para deprimirme "como si hubieramos ganado por habernos conocido" como dice la canción. Tiene toda la razón. He ganado mucho con toda la gente que se pasea a mi alrededor, nunca hay que decirle que no al conocimiento, ni siquiera al conocimiento de otras personas, que, aunque sean lo peor del mundo, siempre se aprende algo nuevo.

Lo que no entiendo es por qué me siento especialmente mal por no tener nada miserable que contar: escudriño mi mente en busca de algo fastidioso o que inspire pena al lector para inmediatamente ponerlo aquí, pero creo que soy medianamente feliz de momento, y me parece muy mal que me sienta moralmente obligada a que se apiaden de mi alma. ¿Por qué no puedo alegrarme por mi misma? La culpa es de la música deprimente. Seguro. Al igual que la página de desgracias: ADV. A esas personas les ocurren cosas realmente penosas y las escriben con el fin de que nos riamos (consiguiéndolo, en ocasiones). No juzgo bien, lo sé: sus ascos de vida, hacen que los tuyos sean menos asquerosos, por esa simple razón los suyos estan publicados y los tuyos no. Si no tienes algo digno de ser deprimente no tienes cabida en el mundo: La gente feliz está apestada por causar envidia entre sus aledaños. Menos mal que la vida perfecta no existe, es imposible de imaginar a alguien enteramente bueno, porque hasta eso es malo.

¿Pero qué pasa cuando te ciegas? Cuando crees ver algo perfecto, algo bueno sin parte mala. ¿Puede ser amor?¿O simple estupidez de un capricho del que solo has visto un brillante envoltorio? El amor si que puede cambiar las cosas, no como el tiempo, cosas que pensabas que siempre serían así, hasta que el amor te planta la semilla de la duda, y ya no sabes que es arriba, ni abajo. Esta bien: puede que me haya colado en la O de amor. No. He caído completamente. Y es bonito, extrañamente ves la parte buena de todo y criticas a los que ven la mala. Solo sé pensar en que las canciones pastelosas tienen sentidos y apreciaciones que nunca habías llegado a ver del todo, cuando no podias escucharlas desde este punto de vista. Estoy volando por el País de las Maravillas: todo es bueno. -Tal vez no lo leas, pero la vida es genial contigo. Te quiero demasiado.- La caída será durísima.

"Volar sin alas, volar sin aire y seguir sintiendo" Maldita Nerea me abre el siguiente párrafo; todo consiste en eso: en sentir. Nos limitaremos a vivir y que el sol salga mañana.

1 comentario:

Bemole dijo...

estoy totalmente de acuerdo en como el amor envuelve todo en lo que parece la perfección absoluta....y que tarde nos damos cuenta de que la perfección no existe...me gusta como escribes yo soy nueva por aqui...